LAS CALLEJONADAS

Las callejoneadas son un distinto especial de la ciudad de Guanajuato, es en definitiva una de las experiencias que no puedes perderte cuando visitas esta ciudad.

Una callejoneada consiste en un recorrido a pie por las calles y los callejones de la ciudad de Guanajuato al tiempo que la estudiantina interpreta sus canciones y con un toque de humor los invitan a disfrutar de este mágico recorrido.Lo que lo hace realmente especial es el sin número de callejones coloniales que se encuentran en la ciudad así como la música que los integrantes de la estudiantina interpretan con gran alegría.

La estudiantina están conformadas por un grupo de jóvenes que interpretan diferentes melodías, la música es de origen español y su propósito es cantar tonadas alegres.Las estudiantinas cuentan con un personaje llamado “Tuno” que con picardia invita a la risa y el buen humor.

Las callejoneadas son una experiencia que no puedes perderte al visitar Guanajuato, te sorprenderás al descubrir lo románticas y divertidas que pueden ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *